El desinformativo del aire

Noticias truchas parte 2

Por Fernando Bonsembiante



El día de ayer, en Oklahoma, un juez condenó a un instituto neuropsiquiátrico a pagar una indemnización millonaria. El joven Richard Simpson, de 15 años, había sido diagnosticado de esquizofrenia por un grupo de profesionales del prestigioso instituto 'Dr. Theodore K. Aimver'. El paciente se quejaba de escuchar voces y música cuando ninguna otra persona podía oírlo. Describía esos sonidos como provenientes de su propia cabeza, y estuvo seis meses internado en tratamiento en dicho instituto, medicado con altas dosis de psicofármacos. La familia creía en el diagnóstico de los profesionales, y confiaba en ellos, hasta que una visita al dentista probó que el paciente no estaba loco, sino que sufría de un extraño y poco conocido efecto. El dentista le había colocado un aparato metálico para la corrección de la alineación de sus dientes poco antes de que empezara su problema con las voces en su cabeza. En esta visita, el dentista removió el viejo aparato para reemplazarlo por uno nuevo, y, como un milagro, las voces y sonidos extraños que escuchaba el joven desaparecieron. El dentista, tras exponer el caso en un congreso internacional de ortodoncia, llegó a la conclusión de que el joven estaba recibiendo ondas radiales en sus dientes, y que el cambio de aparato lo había 'curado' milagrosamente de su supuesta esquizofrenia. La familia inició inmediatamente un juicio al instituto, que concluyó ayer con el fallo que obliga a pagar una indemnización y el tratamiento de desintoxicación por los psicofármacos recetados equivocadamente por los profesionales.






Düseldorf, Alemania. Un trabajador de la empresa Mercedes Benz, fue despedido la semana pasada por robos reiterados a la empresa. El operario fue descubierto cuando llevaba a su casa un volante de un popular modelo de esta automotriz. Fue detenido por la seguridad de la empresa, y una investigación en su casa, ordenada por un juez, reveló que este obrero había estado robando casi todos los días distintas piezas de distintos modelos de auto de la fábrica. En su casa descubrieron que había logrado armar un auto casi completo, utilizando piezas de distintos modelos. El automovil fabricado de esta manera paciente, era totalmente funcional y los investigadores declararon que sólo le faltaban algunos detalles de terminación para que esté totalmente completo. Pruebas conducidas por ingenieros de la empresa demostraron que ese nuevo modelo 'artesanal' de Mercedes Benz funcionaba tan bien o mejor que la mayoría de los otros modelos disponibles, y la empresa está estudiando empezar su producción masiva. Se prevee que el empleado despedido inicie un juicio a la empresa si esto sucede, aunque los expertos legales no creen que la empresa pueda perder este juicio ya que por contratro toda innovación tecnológica ideada por un empleado pertenece a la empresa.





El día de ayer encontraron en Miami Beach al propietario de dos hoteles y un restaurante muerto por quemaduras graves en su propia casa. Aparentemente, Robert Sandwick, de 75 años de edad, estaba sentado en un sillon, en su lujoso departamento en la avenida Collins, mirando televisión, tomando whisky irlandés y fumando cigarros cubanos, cuando, debido a causas que todavía se desconocen, se prendió fuego su cuerpo. Los forenses no descubrieron signos de que haya tratado de apagar el fuego, ya que encontraron el cuerpo semi carbonizado todavía con el control remoto en una mano y un vaso de cristal en la otra. Aparentemente una ceniza proveniente de un cigarro cubano había encendido una prenda de su ropa, empapada en alcohol de primera calidad que aparentemente había volcado sobre su cuerpo al beber whisky. Ese fuego se expandió rapidamente sobre su cuerpo y el sillón, y fue luego alimentado por la grasa corporal de Sandwick, quien era muy obeso en el momento de su sorprendente muerte. El fuego no se expandió porque todo lo que rodeaba el sillón era de material no combustible. Los vecinos, interrogados por los medios locales, dijeron que era común sentir olores extraños provenientes del piso de Sandwick, ya que el mismo había sido cocinero antes de retirarse, y era aficionado a distintos tipos de cocina étnica. A nadie se le ocurrió averiguar que pasaba ya que Sandwick era muy reservado y raramente recibía gente en su casa. La empleada que hacía periódicamente la limpieza en el lugar fue quien lo encontró y llamó a la policía inmediatamente. Suponen que en el momento del incendio se encontraba bajo los efectos de algún tranquilizante, ya que la policía encontró en el baño y en su habitación cajas de distintos tranquilizantes y pastillas para dormir, y es sabido que su efecto es potenciado por el alcohol. Por ese motivo, se supone, no había señales de que se hubiese dado cuenta de que se estaba quemando.





Misterioso cadáver fue descubierto el domingo pasado en un camping juvenil en Los Pirineos Franceses. Una pareja de turistas italianos que había ido a esquiar a un centro deportivo en los montes Pirineos, hizo un macabro descubrimiento en su primera mañana de vacaciones. Habían llegado en tren a última hora y se habían dirigido a un conocido camping, donde tenían reservaciones para permanecer por una semana en un popular centro de esqui. El administrador del lugar les había indicado el camino a un dormitorio compartido con capacidad para diez personas, diciéndoles que estaba vacío. Una vez adentro encendieron la luz y descubrieron una persona durmiendo en una cama, por lo cual apagaron la luz y se pusieron a dormir inmediatamente, ya que estaban muy cansados. A la mañana siguiente se despertaron y el otro huesped estaba todavía durmiendo. Fueron a desayunar al área común del camping y casualmente comentaron al administrador del camping que 'el otro huesped está durmiendo todavía'. El administrador se sorprendió, ya que no debía haber nadie más que la pareja de italianos en el dormi, y decidió ir a investigar. Para su sorpresa, no solo encontró a un desonocido acostado en una de las camas, sino que ese desconocido estaba muerto, totalmente vestido y cubierto por sábanas y frazadas. No se sabe cómo apareció allí, ya que el administrador del lugar insiste en que la seguridad es buena y que no hay forma de que un desconocido haya entrado sin ser visto. La policía todavía está trabajando en la identificación del cadáver, del que todavía no se sabe nada.





Perth, Australia. Ayer comenzó un insólito juicio en esta ciudad. Mary Ann Woodsworth vivía con su novio en un departamento que le pertenecía a él. Habían discutido y él decidió que se tenían que separar. Como tenía que partir en un viaje de dos semanas cumpliendo su profesión de viajante de negocios, Robert Stillson le dijo a Mary Ann que podía quedarse en el departamento por ese tiempo, pero que cuando él volviese debía encontrar el departamento libre. Así fue, cuando llegó encontró el departamento libre, ya que Mary Ann se había llevado absolutamente todo, incluso la cocina, bombitas de luz, apliques eléctricos, cortinas, en definitiva, todo. Lo único que había dejado era el aparato de teléfono, algo que sorprendió a Robert, hasta que vio que estaba descolgado. Enseguida pudo comprobar que estaba conectado a un hot line de sexo en Israel, y había estado conectado con esa llamada desde poco después de su partida, o sea, dos semanas ininterrumpidas de comunicación internacional, a un servicio de valor agregado, totalizando más de cuarenta mil dólares de cuenta telefónica. El abogado defensor de Stillson no tiene demasiadas esperanzas de ganar el caso y ya recomendó a su cliente solicitar un pago en cuotas de su deuda telefónica.





El fuego desatado ayer en los bosques de Rumania cobró una víctima inesperada. Los bomberos rumanos estaban muy contentos con su buen desempeño al apagar el incendio forestal que ayer se desató en un bosque nacional. Con la ayuda de helicópteros, habían llevado agua de un lago cercano para apagarlo, con gran éxito. No habían habido víctimas o por lo menos eso era lo que pensaban. Un equipo de guardabosques estaba revisando la zona afectada cuando encotraron algo que les pareció insólito. Un tanque de aire de los que se usan para buceo estaba en el lugar donde el fuego había sido más intenso. Extrañados, siguieron revisando hasta que descubrieron el cuerpo quemado de Teodoro Popescu, buzo profesional, totalmente vestido con traje de neoprene y todo el equipo necesario para el buceo. Extrañados de cómo había llegado hasta allí, averiguaron que Popescu había estado trabajando en el lago, revisando una cañería de desague, cuando los helicópteros habían tomado el agua del lago para apagar el incendio. Aparentemente había sido succionado por uno de los containers llevados por los helicópteros y luego arrojado al bosque en llamas. Todavía los peritos policiales no determinaron si su muerte fue producida por el golpe de la caída o por causa del incendio.





Ayer ocurrió un asesinato inusual en el barrio de Flores. Un vecino consultó el pasado martes con un plomero debido a que el inodoro de su casa estaba tapado. Luego de revisarlo, el plomero informó al dueño de casa que la cañería estaba tapada por haberse tirado demasiados profilácticos, la mayoría de los cuales estaban usados y atados en una punta, por lo cual bloqueaban completamente la cañería. Intrigado, porque él no usaba profilácticos, empezó a sospechar de su esposa. Consultó con vecinos, los que le informaron que la única persona que entraba a la casa en su ausencia era el sodero. Con esa información encaró a su esposa, la que le confirmó sus sospechas y confesó que tenía relaciones sexuales prácticamente todos los días con el sodero. Inmediatamente fue a conseguir un arma del tipo 9 milímetros, la cual escondió en la casa, y se dedicó a esperar la llegada del sodero al otro día, mientras mantenía a su esposa encerrada en el baño. Al otro día vió llegar el camion de soda, e hizo pasar al sodero diciéndole que su esposa estaba enferma. Una vez que el sodero entró, lo asesinó de 3 balazos en el cuerpo. Cuando dejó salir a su mujer de su encierro, ésta vio el cuerpo y se puso a reír. El esposo, intrigado, le preguntó qué le pasaba, y ella la dijo que el sodero que era su amante era otro, y que ese era un empleado que estaba trabajando temporalmente, reemplazando a su amante. Mientras tanto, un policía que estaba de guardia en un banco cercano oyó los tiros y detuvo al asesino, el cual estaba todavía confundido por su propio error.






 

Logo de Ubik World Domination